Acerca de Dr. Rachael

Si bien no se debe dar por sentado que el uso de un agente de conversación beneficiará a todas las aplicaciones de los sistema de información, hay algunas propiedades asociadas a estos que los hacen especialmente beneficiosos para esta aplicación específica. A los pacientes con enfermedades raras les resulta difícil obtener el diagnóstico correcto en un período de tiempo razonable y, a menudo, necesitan investigar por su cuenta sin tener mucho conocimiento técnico.

Numerosos estudios han demostrado que estos problemas no se están abordando actualmente de manera efectiva, ya que el tiempo promedio para obtener un diagnóstico correcto es de 4.8 años. Al usar un asistente virtual informado, accesible 24 horas al día y ameno, se puede apoyar al paciente o familiar, transmitir una sensación de confianza, que puede tener efectos motivadores, y lograr un diagnóstico en mucho menor tiempo. La Dra. Rachael es capaz de mantener una conversación normal discutiendo una variedad de temas, además de tener una gran cantidad de conocimiento sobre los síntomas de más de 300 enfermedades raras actualmente y estamos en proceso de aumentar este número a 1,200 condiciones.

La Dra. Rachael no es un bot convencional ya que no se le programa con preguntas y respuestas detectando patrones o palabras específicas sino que está basada en un motor cognoscitivo general que utiliza lenguaje natural con un vocabulario de mas de 50,000 palabras (además de un diccionario de 30,000 palabras científicas). Este motor cognoscitivo adquiere conocimiento en forma de lenguaje natural, lo archiva en forma de ideogramas que describen el sentido de cada frase completa y recupera dicho conocimiento usando una forma de abducción, asociación de ideas, eliminando duplicación de ideas y con la ayuda de lógica multivariada de primer orden. A este motor cognoscitivo se le ha agregado un módulo de preguntas y respuestas frecuentes (como el de los bots normales), habilidades como acceso a Wikipedia, Wolfram, el pronóstico del tiempo, y demás funcionalidad asociada a asistentes convencionales como Siri o Cortana. Por lo tanto la Dra. Rachael es quizás una de las más avanzadas asistentes virtual actualmente.

Es posible comunicarse por medio del teclado y pantalla o por medio de reconocimiento de voz (usando Sphinx) y genración de voz con inflexión (usando maryTTS). Cuando el usuario hace un comentario, la Dra. Rachael hará un comentario relacionado adecuado, basado en una asociación de ideas muy tanto como lo haría una persona. Si una pregunta planteada tiene una gran similitud con una pregunta en la base de datos, el Dr. Rachael presenta la respuesta directamente al usuario. Si no se encuentra dicha pregunta, se proporciona el comentario general más cercano disponible. Cuando el usuario hace menciónde un síntoma que la Dra. Rachael reconoce, se aumenta un contador de forma de ir formando un pequeño grupo de condiciones que podrían estar asociadas a la dolencia del paciente. Cada comentario la mayor parte del tiempo puede relacionarse con más de una condición para que los contadores se mantengan, y cuando una declaración dada se relaciona con más de una condición, todos los contadores de condiciones se incrementan en uno. Si una declaración dada está relacionada con una sola condición, entonces solo el contador asociado a esta condición aumenta en uno. La calificación final de la condición probable del paciente se calcula en función de qué contador es el más grande, y cuando no hay suficiente confianza de un diagnóstico dado, se muestran las tres condiciones principales, lo que genera una probabilidad de que se haya encontrado un diagnóstico similar.

Al final de cada sesión, se le proporciona al usuario las 3 condiciones más probables de la cual el usuario o miembro de la familia está en riesgo, y se proporciona una descripción general previamente formulada de cada condición. Esto permite que el paciente o la familia obtengan una sugerencia firme incluso si el la sesión dura mucho tiempo o incluso se completa en muchos sesiones, con suerte ayudando en la dirección correcta hacia un diagnóstico adecuado en el menos tiempo posible. Este tipo de retroalimentación es una parte integral del método en el que se basa la Dra. Rachael, que ya se ha aplicado previamente al diagnóstico de trastornos alimentarios y pruebas de personalidad.



Se solicita a los usuarios del sitio web que consulten la Política de privacidad aplicable a este sitio web.


Este sitio es proporcionado por Cognoscere TI SA de CV

Domicilio: Independencia No. 58, Col. Centro, San Martín Hidalgo, Jalisco, México

Contacto: contact@cognoscere.biz

Teléfono: (33) 39 15 87 19